CARMEN MARÍA FDEZ-KOFBLER CASAS-NEFF
|
2024-09-22
La lotería
Cantidad de sorteos y modificados son las variantes que nos encontramos a diario para acceder a la fortuna de los premios en los juegos de azar. Lotería y Apuestas del Estado, aquí en España, tiene sus sorteos repartidos a lo largo y ancho de los días de la semana en los sorteos de Lotería Nacional, Euromillones, Primitiva, Bonoloto, El Gordo, La Quiniela, Lotería de Navidad y El Niño. A elegir.
A veces, convencidos de un pálpito, buscamos la suerte como la solución a algunos de nuestros problemas, creyéndonos tener alguna opción a pesar de que es el caprichoso destino el que tiene más que decidido donde depositar el beneficio de nuestra apuesta, si es bien empleado claro, porque también podría ser la mayor de las ruinas si cavamos con ello nuestra propia tumba.
Es repetitivo que cuando se va acercando el otoño, que enseguida tenemos hilado en el horizonte la Navidad, pues con arte y argucias los escaparates otoñales nos encaminan con diestro tino mercantil a ello. Y seguidamente, con los mantecados y los villancicos que vienen impregnados de los cánticos de los “Niños de San Ildefonso”.
Loterías en participaciones, décimos para el sorteo de Navidad, se ofrecen en casi todos los establecimientos que visitamos, bien en carteles o en las vitrinas que quedan al alcance de nuestros ojos.
Y entonces los ojos junto con la imaginación vuelan en el silencio de nuestros pensamientos:
¿Será este el número afortunado? ¿Lo compro o no?
¿Alguien de ustedes conocen a alguna persona que haya sido agraciada con algún premio de la diosa fortuna? ¿Y que haya sido agraciada por dos veces?
El pasado miércoles, un alemán ha vuelto a ser noticia, por la reincidencia con que ha sido elegido por el destino. Kursat Yildirim, se convirtió en millonario el pasado mes de septiembre de 2023. Este hombre fue agraciado con casi diez millones de euros. Y en este mes de septiembre del presente año, ha sido premiado con casi 3000 euros en una rifa. Pero no siempre el dinero da la felicidad.
Kursat Yildirim, ha confesado “que no era feliz porque no tenía una mujer con la que compartir el premio”. El señor Yildirim, ya no trabaja en el sector del acero en la ciudad alemana de Dortmund en el que cotizaba.
Tras sentirse satisfecho con la cantidad millonaria de la lotería, ha anunciado que el importe de la rifa la va a regalar. Felicidades a la afortunada-o.
Según las estadísticas, las probabilidades de que nos toque la lotería son muy bajas, tan nimias como 1 entre 139.838.160, pero la palabra suerte tiene ese toque especial que ofrece un argumento sin explicación que embauca.
Para el experto en juegos Francisc Csiki y el analista Arin Zargarian las probabilidades de mayor acierto andan entre trucos, y el toque de la deseada suerte, aconsejando que los números a escoger sean dobles y superiores a 31, aunque según dicen también son el 21 y el 23 los que tienen más probabilidades.
Por lo que un año más dejaremos en manos de la ilusión, de la esperanza, y de la no casualidad nuestro destino, ya que según otros libres pensadores… todo está escrito.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.