Tras nueve años de haber visto la luz, por primera vez, la cabecera de libreopinante, con su andadura como blog de publicación personal. En el día 15 de agosto de 2021, toma un nuevo impulso colectivo y sale como publicación digital, Periódico de Opinión, que, hoy en día, llega a sus lectores con una periodicidad quincenal, con el firme compromiso de ir acortando el periodo de su publicación.

Para nosotros es muy importante resaltar de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, su Artículo 19 “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Y es así como, de ciudadano a ciudadano, amparado en este artículo 19 de los Derechos Humanos, nace el proyecto libreopinante y fundamenta su espíritu en su razón de ser; para generar opinión y debate social. Siempre, desde la educación y el respeto; desde su empeño inclusivo y sin discurso del odio.

El nuevo impulso de libreopinante salió con vocación de ser la opinión de un pluralista grupo de personas comprometidas, de la sociedad llana, (desemejante de las élites de las tertulias y rotativos de los medios de comunicación nacional) cuya opinión surge desde la actualidad diaria en esa sociedad llana.

Resultando un heterogéneo número de firmas establecidas, más una invitada, que son las que llenan de contenido las páginas de libreopinante.es

Por ello, libreopinante.es se reafirma como una publicación digital (totalmente gratuita y altruista, sin ánimo de lucro) plural, variada, que se publica con el esfuerzo y dedicación de cuantas personas, generosas, colaboran en el proyecto.

La divulgación de libreopinante.es se ofrece exclusivamente a través de plataforma digital que llega a los lectores para que esta, a su vez, pueda compartirse con gran agilidad y fiabilidad en su difusión a través de distintas aplicaciones de las redes sociales.

Nuestra garantía, los miles de lectores que hoy nos siguen: nuestra razón de ser. Ya que para cuantas personas hoy hacen posible libreopinante.es resulta gratificante que así sea, pues ello refuerza la ilusión en la labor que vienen desarrollando, permitiéndoles mantener su esfuerzo en la dedicación empleada en este atractivo proyecto.

Finalmente, destacamos que cuantos hacen posible este proyecto agradecen a los lectores su tiempo dedicado a libreopinante.es, deseando seguir compartiendo con ellos el más de los extensos periodos, siempre, desde las reflexiones de parte de los retazos de vida que acontecen en el día a día al que cada uno asiste en sus distintos ámbitos en los que se desenvuelven.

Así pues, seguimos expectables, con la esperanza de superar, entre todos juntos, cuantos retos agraviantes se dan socialmente, todo, en pro de dignificar la vida, al menos, un poquito más. Es nuestra meta.

Resida claro en cuantas personas reparen o compartan nuestros contenidos, que libreopinante es un modesto —pero esperanzado— medio de comunicación, libre y actual, que crece a diario usando como base la Libertad de Opinión para contar y con la aspiración de transformar desde el Respeto, la Educación, la Inclusión y, sin Discurso de Odio. Quedando permanentemente vinculado a la más noble hazaña de la humanidad: el cumplimiento y el Respeto, la Promulgación y la Defensa de los DERECHOS HUMANOS.

 

 

 

libreopinante.es

 

 

 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment