|
Escribir y Meditar
Mientras la pandemia hacía estragos por el mundo y el confinamiento nos encerraba a todos en nuestras casas, yo embarqué en un lugar llamado Escribir y Meditar. Debido a la reclusión obligatoria, lo hice sin salir de mi domicilio. El barco estaba capitaneado por Isabel Cañelles, una mujer que, desde muy joven, sintió un gran vacío existencial, pasándolo realmente mal; en su búsqueda de respuestas descubrió que su propia valía se plasmaba en la conexión y comunicación con los demás. A todos los que emprendimos aquel viaje junto a ella nos enseñó a navegar por el océano, el océano de las emociones; las herramientas utilizadas eran la escritura y la meditación, de las que Isabel se venía sirviendo desde hace unas tres décadas. La aventura que emprendí me maravilló, y ya se prolonga durante cuatro años.
El primero de ellos, Rompí el Hielo, explorando los patrones y las trampas vitales a través de la escritura y de la meditación; también Eché Raíces, afianzando lo aprendido. Me ilusionó terminar el año con una especie de cuaderno de bitácora donde se recogía, en forma de libro, el trabajo anual realizado: Puerta de embarque se tituló; ¡qué curioso!, ¿sería la misma por la que yo entré?
Me gustó tanto que repetí un año más. En este Escribí desde el Corazón, una autoexploración a través de la escritura creativa y las técnicas narrativas. Ese año lo cerramos con Olas de un mismo mar, las que originamos entre todas las pasajeras y que rompieron en una playa formada, no por arena fina, sino por hojas en blanco rellenas de letras.
Y quise continuar el viaje. Y lo hice con una Escritura Consciente, adquiriendo consciencia a través de la profundización en las técnicas narrativas. El final fue una coordinación total, una natación sincronizada que, por ello, recibió el nombre de Sincronicidad.
Contagiada por el virus de la escritura, este último curso he vuelto a subir a bordo, con un Programa de Mantenimiento Narrativo. Al mismo tiempo Reescribo mi propia historia, una auténtica catarsis purificadora, liberadora y sanadora. La guinda del pastel la pondrá la presentación este viernes, 28 de junio, de ConverGentes; será a las 19.15 h en el Café María Pandora, situado en la Plaza Gabriel Miró, 1 en Madrid. Quedáis invitados.
Escribir y Meditar (www.escribirymeditar.es) no es una escuela de escritura al uso. Es un trabajo de exploración de la mente, expresándose por escrito con corazón y técnica y, de este modo, vivir una vida más plena. Su directora es Isa Cañelles; la acompañan Mercedes Adán y Nedda Soriano. Junto a ellas una comunidad de alumnos a la que me siento feliz de pertenecer.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.