"En cuanto a VOX, han subido dos escaños, pero han perdido algo de fuerza.

2024-06-16

 

Aún respiramos

 

Bueno, ya han terminado las elecciones europeas y según escuchas a los que han tenido vergüenza torera de dar la cara, todos han ganado. Por un lado, tenemos al PP, que casi ha doblado los escaños conseguidos hace cinco años, y que las expectativas de principio de campaña, les ha provocado cierta galbana al final de la misma, que casi les lleva a recibir un gol en el último minuto de descuento. Aun así, han sido los ganadores en números reales de las elecciones, puesto que, aunque solo le han sacado dos escaños al PSOE. Bien es verdad que, en votos, les han sacado más de setecientos mil.

Por otro lado, tenemos al PSOE, más parecido en estos momentos a la familia, que a una organización política. Por lo que está más preocupada por la situación penal de Bego, que a cada día que pasa, parece más culpable, tanto ella, como su marido. Que, en boca de su candidata, la ministra para la transición ecológica y el reto demográfico de España, Teresa Ribera, dice que, aunque no han sido los resultados que esperaban. Dicho lo cual, han ganado, puesto que las derechas y la ultraderecha habían planteado las elecciones como un plebiscito sobre Pinocho I el trilero y que como casi empatan, pues han ganado. Se le olvida a esta iluminada, que no es otra cosa que una radical de las llamadas sandías, verde por fuera y roja por dentro, fuera de todo control. Que es la máxima responsable de la ruina que sufren nuestros agricultores, así como también de la destrucción de nuestros paisajes, por la implantación impuesta de los paneles y molinillos. Que, por cierto, apesta a corrupción. Por no hablar del sirle a la ciudadanía a través de la energía y como no, de los combustibles para la automoción. Y que ese casi, lo que significa, es que no han ganado. Razón por lo que ni Pinocho, ni su gran prócer ZP, han salido a dar la cara

En cuanto a VOX, han subido dos escaños, pero han perdido algo de fuerza.

Aunque lo que, si está claro, es que ya no son una moda pasajera. Ya que en cuanto se les pase esa pájara, que les ha llevado a perder a gran parte de sus figuras liberales, y se centren en la parte de sus ideas y programas, que interesan a la ciudadanía, subirán. Al igual que ha hecho Meloni en Italia, (a mi juicio, la persona fuerte ahora en Europa) y, Marie Le Pen, en Francia. Que le ha dado tal revolcón a Macrón, que se ha visto obligado a disolver la Asamblea y adelantar las elecciones.

También y esto lo veo con verdadera satisfacción, aunque contenida. Puesto que los principales aliados del gobierno de Pinocho siguen perdiendo el humo que llena ese bluff, llamado Yolanda Díaz. Quien después del costalazo, tampoco se ha dignado a aparecer para valorar sus resultados. Y no lo ha hecho con la vana excusa de la conciliación familiar, puesto que su hija esta mañana tenía colegio y por eso, debía quedarse en casa con ella. Imagino que para que no olvide el horizonte y así, pueda seguir explicándolo a sus compis de cole. Peor ha sido para los demás aliados, excepto los pistoleros de ETA, que han salido fortalecidos. Con lo que me reafirmo en creer que somos un pueblo profundamente trastornado. Puesto que debiendo ser un partido ilegal, ya que no han pedido perdón en ningún momento. Así como tampoco renegar de la lucha armada y condenarla de manera tajante. Y luego tenemos a Unidas Podemos, ese batiburrillo que feminazis y comunistas de salón. Del que solo sobrevive la más radical de todas ellas, que en sus mítines ha dejado patente que una de sus grandes habilidades es pelar plátanos con la boca. Por lo visto, ya hemos olvidado que es la máxima responsable de la ley más estúpida de la historia, ya que dice defender a las mujeres. Con lo que, para ello, suelta a violadores y/o pedófilos. Con lo que seguirá trincando del presupuesto.

Y lo que, sí parece claro, es que quien realmente ha ganado es Alvise Pérez, puesto que ha irrumpido en el arco europarlamentario con tres escaños. Con lo que ya tiene ese aforamiento tan buscado, que le ahorre comparecencias en los Juzgados. Esperemos que siga en su línea de denunciar la corrupción que convierte la política en un lodazal. Del cual sale ese fango que ha popularizado el presidente del gobierno, para nuestra desgracia. Con lo que el muro que quiere levantar no durará mucho en pie. O eso espero. Porque con la situación tan endeble que tiene cada vez más este gobierno y sus aliados, tendremos que seguir en la cuerda floja parlamentaria, por así decirlo. Ya que todo apunta a que Illa no podrá formar gobierno en Cataluña, porque Puigdemont no creo que lo vaya a permitir. Entre otras cosas, porque tampoco se fía mucho de que no vaya a ser detenido si vuelve a España. Que, por otro lado, sería lo más justo para la ciudadanía de a pie, obligada por las mismas leyes, que la clase política se pasa por el arco del triunfo.

Y la lectura correcta de estas elecciones europeas, desde mi humilde opinión, es que Europa le dice no a la política globalista y a su puñetera agenda 2030.

Que nos está llevando al desastre, tanto político, como económico. Ya que está haciendo cada vez más ricos, y, por tanto, más fuertes a nuestros supuestos enemigos. Puesto que la otrora todopoderosa Alemania, después de caer su economía y su industria, por haber renunciado a la energía barata y limpia de las nucleares. Así como anunciar que tenemos capacidad de asimilar millones de inmigrantes ilegales, imposibles de controlar y, por tanto, otorgar derechos civiles de cara a su incorporación a la sociedad acogedora, a través del mercado laboral y, con ello, aportar su parte a través de los impuestos. En cambio, ahora no solo se abren nucleares, sino lo que es peor aún, las centrales térmicas de carbón. Que lo queman a ritmo del siglo XIX.

Con lo que parece ser que todavía podemos tener cierto futuro. Aunque a nivel interno, no parece que levantemos vuelo realmente. Ya que la inflación sigue ahí, ahogándonos a los currantes. Y probablemente subirá todavía más. Toda vez, que todo apunta a una bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo. En una decisión política, que no económica. Puesto que, aunque conllevará un alivio en las cuotas hipotecarias, provocará, más que presumiblemente, un repunte de la inflación. En fin, que respiramos todavía, por lo que esta situación que padecemos en España se parece cada vez más a esa famosa frase: ladran Sancho, luego cabalgamos. Que todo el mundo atribuye al Quijote. Lo cual es falso, según un amplísimo grupo de expertos Cervantinos, puesto que no aparece ni una sola vez en sus textos y diálogos.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment