![]() |
|
2023-11-19
Mi compañero el folio
Al transcurrir un breve lapso en mi decisión, he optado por dedicar más tiempo a un documento en blanco, que, sin tener obstáculos, me acepta, otorgando toda la atención que se merece y valorando su poder. De esta forma, mientras me encontraba solo, con la página blanca delante de mí, se intensificaban mis pensamientos, como si se encontraran ya compañeros del folio en blanco. Sentado junto a una de las fuentes, en el apacible estado de tranquilidad, entregado a la serenidad de la tarde, y observando el agua que se encuentra acariciando un lugar, tranquilo y silencioso, el sonido del agua que me llena de confianza, la mirada de una tarde, donde la musicalidad es el ritmo del surtidor. En aquel momento, todo se encuentra, flotando en suspensión en el aire, y yo, con la paciencia, comienzo a redactar con filosofía con el propósito de unirme al folio. En mi secreto, donde solo yo sería el propietario de ese folio, con el propósito de otorgar la vida a mis vicisitudes y recuerdos. De este modo, me dirijo a ese papel en blanco, donde es mi compañero, dispuesto a recopilar todas mis tristes y alegres notas. Todo es posible, ya que es mi compañero fiel, quien no me acomoda en la escritura. Cuántas cosas se han escrito a lo largo del tiempo, en un folio que
solamente le damos la importancia, qué queremos y nos conviene, pero, aun así, no reconocemos lo bueno que es poder escribir.
Decir nuestras verdades y nuestras historias, y nuestros pensamientos en un papel en blanco, que nunca agradecemos su importancia, y su secretismo. Porque cuando acabamos nuestra historia, lo doblamos, lo arrugamos, o lo tiramos, y también a veces lo guardamos, o lo destruimos. Pero nunca nos ponemos a pensar el valor que ha tenido ese papel para nosotros. Por eso yo desde aquí quiero reconocer y reconozco que es un reconocimiento, muy necesario hacerle esta mención a un folio en blanco, que fue mi compañero donde solos nos mirábamos los dos, y él soportando todas mis decisiones, a la hora de yo ir escribiendo sobre su blancor, mis sueños… Así mismo nos brinda el apoyo y la fuerza a esa fuerza que el folio nos da. Esto es un homenaje a un folio silencioso que me ha admitido, y yo lo he reconocido.