"En este cuento hay una bruja, sí, y malvada,"

2023-02-12


No disimula lo más mínimo este PP que nos ha tocado, a la hora de intentar transformar las elecciones municipales en una suerte de plebiscito sobre política nacional, a más de medio año de la fecha prevista para las elecciones generales. 

Intenta con ello la oposición pepera darle rendimiento a la construcción, durante estos años tan duros para la ciudadanía, de una estrategia que yo denomino del “cuento de la bruja”. 

Me explico. La estrategia, pérfida y repugnante en mi opinión, aunque lícita, como tantas cosas en política, ha consistido en intentar destrozar una gestión irreprochable del gobierno de Pedro Sánchez en los años más duros de este país, que ya hubieran querido la mayoría de las familias y gente sencilla durante los años en que Rajoy y el PP administraron la anterior crisis económica a base de recortes al Estado de bienestar y hachazos a los más débiles. 

Tenían que inventar una bruja, No había otra; por nada del mundo podían dejar que la calle valorase por sí misma. Y había que intentar introducirla en la vida de la gente. Para eso tenían casi la práctica totalidad de los medios de este país. No habría problemas de “pasta”; el capital también es de derechas. 

Y pintaron una inverosímil bruja bolivariana, comunista, independentista y “filoterrorista”. Era todo una enorme mentira, pero, las cosas como son, la derecha, que es muy mala gobernando, es insistente a la hora de repetir una mentira; pintaron y repintaron un gobierno “ilegítimo”, que decían mediocre, aunque la gente torciera el gesto con mucho de lo que dice su líder, al que a mediocridad no gana nadie. 

Y las cosas les han ido mal, porque a esta derecha le van mal las cosas si al país y a su gente le va bien; y los datos del PIB, los de empleo, empezaron a ir bien; incluso la dura inflación fue peleada mejor que nadie por este gobierno de Pedro Sánchez. Y las familias sencillas de este país vieron cómo el salario mínimo crecía más que nunca, y que las pensiones de nuestros mayores ganaban por fin en dignidad y justicia. 

El “cuento de la bruja” está no obstante construido. Y necesitan que la gente se lo crea para las municipales, y que crea que hay una bruja allá donde hay un alcalde o una alcaldesa socialista. No es que les importen en exceso los ayuntamientos más allá de los intereses económicos que crecen fundamentalmente en los más grandes, pero necesitan de una victoria para poder echar la culpa del vuelco, una vez más, al mismísimo Pedro Sánchez. 

No oculto que cada vez admiro más al presidente del gobierno. La enfermedad de la desmemoria y el peso mediático de la derecha harán que pronto muchos olviden los terribles momentos que ha tenido que gestionar, y, por qué no, lo muy bien que ha gobernado estos momentos, teniendo como prioridad las necesidades de las clases medias y trabajadoras, y a las personas con mayores dificultades. En este cuento hay una bruja, sí, y malvada, por cierto; pero no es otra que esta derecha a la que la historia no podrá perdonar nunca


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment