... pese que nos separan 22.000,000 millones de neuronas, conocen muy bien el amor y se relacionan desde lo obvio, 

2023-09-10

Amor de mascotas

 

Compañía pura, amorosa y compasiva, miradas que agradecen y orejas que no juzgan. Los animales, así como los seres humanos, tienen la capacidad de generar vínculos afectivos, solo que ellos a un nivel más instintivo, por lo que al vincularse desde las raíces más primarias me parece un halago que nos consideren un lugar seguro y una fuente de cariño, que con su silencio tan expresivo nos dicen que nos quieren y nos llenan de calidez. Podría parecer pasiva su forma de querer, ya que no pueden por ejemplo proveernos de necesidades básicas o hacer la compra por nosotros, pero a sus posibilidades, se entregan con máxima lealtad para nuestro bienestar emocional.
Ellos, al ser menos complejos que nosotros,

pese que nos separan 22.000,000 millones de neuronas, conocen muy bien el amor y se relacionan desde lo obvio, es decir, en nuestra complejidad más austera, los humanos podemos llegar a hacer de lo sencillo un mundo y cuando ves a tu mascota que se te acerca y se posa en tu parte de dolencia o simplemente percibe cuando estás mal y te acompaña, inspira en ti un ancla al presente sacándote de las rumiaciones que a menudo nos acusan.

A mi entender me atrevería a decir que el perro o el gato son la prueba de que el aura existe, porque sin verte doblar la esquina saben en qué estado emocional vienes.
Además, jugar con nuestras mascotas nos brindan una herramienta de consciencia presente, siendo factores importantes de protección psicológica y física, pudiéndonos prevenir desde depresiones, ansiedad y hasta infartos, gracias a la química cerebral que nos ayudan a regular, como todo esto se retroalimenta en que si tu mascota te está haciendo feliz ella aún es más feliz hasta el punto menos positivo de alcanzar ciertos niveles de hiperactividad mascotil. Recordándonos que disfrutar de un paseo, sus olores, la comida, de un abrazo, son la esencia de la vida. Una vez leí que lo que verdaderamente recordarán de nosotros, será la manera en la que hicimos sentir a los demás, ser sencillo puede ser complejo para el ser humano, hagamos del amor, el cariño, la amabilidad entre nosotros, una sencilla forma de relacionarnos entre todos.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment