![]() |
"La derecha española, en vez de ofrecer calma y apoyo, eligió la bronca y el ruido
|
2026-01-25
Adamuz

La derecha española, en vez de ofrecer calma y apoyo, eligió la bronca y el ruido
La tragedia de Adamuz deja un silencio duro, de esos que se sienten en el pecho. Familias enteras quedan marcadas por la pérdida y por el miedo. Lo natural, lo humano, habría sido cerrar filas alrededor de las víctimas, acompañarlas y esperar a que se conocieran las causas del accidente antes de sacar conclusiones. Pero no ha sido así. Algunos políticos han visto en el dolor una oportunidad para sumar puntos en su pelea diaria. Una injusticia que duele incluso más que las propias circunstancias derivadas del siniestro.
Mientras los heridos han luchado por recuperarse y los familiares intentaban entender qué había pasado, han prevalecido los intereses partidistas por encima de la unidad. Desde la insensibilidad, ha habido quienes han utilizado a los muertos como arma política. Crueldad pura. Han actuado como carroñeros de la desgracia, buscando réditos partidistas donde debería haber respeto, silencio y prudencia. Esa maniobra ha resultado despreciable, un golpe bajo a la lealtad y al sentido común.
La derecha española, en vez de ofrecer calma y apoyo, eligió la bronca y el ruido, sin esperar informes ni peritajes. En Adamuz no solo hubo víctimas en las vías: también las hubo en la arena política, donde el corazón y la sensatez brillaron por su ausencia. Porque hay momentos en los que lo que toca es acompañar, no aprovechar.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.