9-10-2022


Desde lo alto de la Colina; al Loco, los Ratones, el Perro… El Pueblo llano lo homenajea diciéndole con la mirada hacia el cielo:

La colina sin ti ya no es igual de hermosa. ¡Tus silencios y tú ETERNOS! Gracias, por tanto, ¡maestro! D. E. P. (Concha García Rojas). Todo es mentira, menos usted (Quico Ferrero). Gracias, loco por llevarnos todas las noches a tu colina de San Juan. Ese inicio con Pink Floyd, inolvidable. Cuánta paz y cuánta comprensión, nos transmite... eres GRANDE. Gracias (Pedro). Cuantas mentiras ha nombrado. Jamás hemos escuchado a ningún político ni a nadie, decir tantas verdades como ha nombrado este genio en poco tiempo.

Qué poquita gente queda con tanta inteligencia. Cada año que cumplo me produce sufrimiento pensar que tenemos que vivir con la basura que nos queda, porque lo bueno se nos marcha y los que quedamos tenemos que comprobar que lo que este gran señor nos ha dicho. Que en paz descanse, y los ignorantes que le critiquen por decir la verdad (Milabel P). Grande, único, ¡¡¡irrepetible!!! DEP (María Rita Sánchez Jiménez). Jesús Quintero. Final loco en la colina. Jesús eras todo, belleza, inteligencia, sabiduría, amargura, por todo ello expresabas, dando ánimo a todos, para hacernos ver, que no eras solo tú, él pasaba por la crueldad, eran todos los que por naturaleza nacen con brillo diferente. Descansa en paz. Muchas gracias por tener el privilegio de conocerte... (María Josefa Valiente). Grandeeeeeeeeeeeeeee… (DON VITO). Se fue uno de los más grandes. Cuánto siento no haberlo conocido en vida y poder dialogar con este ser tan sublime... (Pía Davidsen).

Descanse en Paz, gran hombre humano, inteligente, sabio. Con tu Loca Colina nos obligabas a pensar, reflexionar, a comprender lo que nuestra mente lenta no lo hacía, y hallar una gran enseñanza. Gracias, Maestro, tu Dignidad hizo que fueras auténtico, no sin pagar un gran coste por ello, el no venderte ni doblegarte a los furcias mediáticas y al relato y narración progre, sin valores ni moral alguna; los que apreciamos esa Honestidad vemos la gran diferencia. Con tu partida nos quedamos huérfanos, y te digo hasta luego hermano, referente, guía del Amor y del Espíritu, "de que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su Alma". Ya estás en el Cielo, con Dios en el lugar privilegiado que tenías reservado DEP (Estrella kosmos). ¡¡¡Quiero expresar aquí la emoción que me produjo durante muchos años de mi juventud!!! Quiero agradecer aquí su compañía, sus poemas, su empatía en mis noches eternas de soledad, de melancolía, de ingenuidad, de juventud y fantasía. Quiero agradecer su empatía y entendimiento, complicidad a las personas como yo solitarias y extrovertidas. Gracias, muchas gracias, Jesús. Que hubiera sido de mí sin tus programas de 86 en donde esperaba feliz la madrugada por estar con tu VOZ, con tus palabras que siempre tocaban mi ALMA y acababan en LLANTO como ahora. Gracias, mi LOCO. Gracias (Farah Amed). Hipnotiza con su voz, y no lo digo en pasado, porque él se ha ido... pero nos deja un gran legado. D.E.P. (Encarna Gago Cores).

El más auténtico periodista, por eso no le daban programa en horas de máxima audiencia, DEP. Gracias por haber cumplido con su labor en periodismo; necesitamos periodismo de este nivel (José Manuel Diaz). Jesús Quintero, muitos anos a minha Mae ouviu "O Louco da Colina"na sua Radio de cabeceira. Um programa que nao podia perder. Eu ouvi muitas das suas excelentes Entrevistas. ¡Como passaram os anos! Descanse em Paz (Maria Fernanda). «Y tú te irás y ya nada será igual. Se quedará tu colina, huérfana, buscando, en tu voz, las flores que has amado, y encontrará tu silencio eterno, dolorosamente extraño. Y tú te irás y ya nada será igual. Es lo que tiene el adiós de un ser tan único y tan mágico.» Aprendí a amarte, cuando era casi una niña, de la mano de mi amadísimo padre, otro andaluz inmenso de corazón y andanzas. Juntos te disfrutamos durante años, a través de la televisión y de la radio. ¡¡¡Nos diste tanto!!! Él se fue el año que cambió el mundo y durante la pandemia, buscaba tu voz para encontrar su sonrisa desde un cielo muy lejano. Te vas un día después de los 92 cumpleaños de nuestro admirado Antonio Gala. Cuánta luz sumabais entre los dos, cuánta alma. Te admiraré siempre, bendito loco... Pero te amaré aún más, como me enseñó a hacer mi padre. Y así mi corazón se vestirá de duelo. Que Dios te bendiga eternamente. Da recuerdos en el Cielo.️ ¡¡Gracias por todo!! Aquí en la Tierra, ya hiciste historia (Granada Elese). Escucharte es un auténtico placer... No quito nada de lo que nos cuentas aquí, eres, eras muy grande... Persona peculiar, sí, pero son las que me gustan. Cuánta razón en tus palabras..., uuffff️. Pelos de punta Jesús. D.E.P. Loco (marcelogüi2015 Rg).

Jesús, siempre me quedaba embelesada en tus silencios… ¡¡¡Gracias por tu manera de hacernos pensar!!! ¡¡¡Te quiero mucho!!! (Antonio Ma Fernández). Y todo se queda aquí, Tú te has ido y todo se queda aquí, también la dulzura de tu voz, la forma tan especial de hacer periodismo, tu locura tan cuerda… D.E.P. Jesús (María del Carmen López Colón). Mi querido Jesús Quintero, donde te encuentres, quiero que sepas que has sido un ser muy especial para mí y mi familia. Desde pequeña te he seguido en tus programas. Asistí a una charla en el Hotel Atlántico de Cádiz para verte, estabas muy enfadado con el trato que te habían dado en Canal Sur en esos tiempos, te encontré varias veces por las calles de Cádiz, le diste la mano a mi hijo cuando él te dijo, con 9 años, que era un admirador tuyo, para él fue un momento muy especial e inolvidable. Tus palabras provocaban un silencio imperturbable en casa, nada ni nadie existía cuando salías en la pantalla, tu voz nos embriagaba tanto como tus silencios. Durante la pandemia volvimos a ti, buscamos vídeos y nos hiciste olvidar la distopía del momento. No habrá otro como tú, no eres perfecto, nadie lo es, pero tu magnética magia al mirar a la cámara es inigualable. Descansa en paz (Pilar Castro). Que esa siembra que ha dejado encuentre suelo fértil. Bosques y colinas con uno que otro Perro verde, donde un Loco resume la realidad mientras parlotean los Ratones coloraos, y el maestro del silencio contempla tiernamente. Van quedando pocas luces en este mundo que se está quedando... (Damián Jorge Córdoba). Y otro genio Se fue D.E.P. (Mr Amaya). Buen viaje Jesús Quintero (Carmen T. Rodríguez). ¡Hasta pronto hermano y Gracias por pasar por este mundo! ¡Y se quedarán los pájaros cantando, Sí! (E.T.).


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment