... la bodega Weingut S. A. Prüm cuya trayectoria data de mediados del 
siglo XVIII.

2024-06-02

 

Wehlen (Alemania)

 

Por circunstancias personales y disfrute continúo en mi tierra, en la que me he dirigido hasta la zona vitivinícola alemana que limita con Francia, a una tierra donde se crían unas excelentes cepas de vides que tapizan las laderas del río Mosel, cuyos frutos dorados y maduros son vendimiados para hacer maravillosos caldos.

Me he dirigido a Bernkastel-Kues, para mayor exactitud a Wehlen. Una pequeña y preciosa mosela, dividida en su longitud por el río de agua dulce que es navegable. Una población conocida por la cantidad de relojes de sol que se pueden visitar distribuidos y dispersos en los viñedos y en todo su término cultivado.

Son muchas las bodegas de Wehlen, aunque yo haré referencia a Joh. Jos. Prüm, y a

la bodega Weingut S. A. Prüm cuya trayectoria data de mediados del siglo XVIII.

Visitar estas bodegas, sus subterráneos, pasear a pie en una ruta organizada o alquilar una bicicleta es todo un planazo, si decides degustar una buena copa de un buen caldo de tu elección en una buena compañía, pues las vistas desde uno de sus bancos son placenteras y reparadoras.

Alemania es grande, intensa y tiene mucha historia. Recomiendo que visitéis Wehlen, que degustéis el vino que fabrican con la variedad Riesling y que aprovechéis cada instante como si fuera el último.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment