![]() |
MARÍA ANNA FELTZ "degustar los kouign-amann |
2025-10-05
Bretagne IV. Concarneau
¿Os gusta la repostería? A mí me gusta muchísimo. Y como no estando en Bretagne, no iba a probar un kouigm-amann. De este pastel de mantequilla ha opinado hasta el New York Times, sí el mismísimo periódico que solamente publica los artículos que deben ser publicados. Y uno de ellos ha sido dedicado a dicho pastel bretón.
Para ello me dirigí a Concarneau, población que no solo es famosa por su extensa muralla que abraza la ciudad sino a las pequeñas casas con entramado de madera, tan típico en mi Alemania natal.
Pues bien, a dicha ciudad me dirigí el viernes pasado a sabiendas de que es día de mercado, y os podéis imaginar, la variedad de productos.
Concarneau, es una ciudad portuaria deliciosa donde cada rincón es una evocación al placer de viajar en el tiempo. Aconsejo disfrutar de las noches, yo me inscribí en un paseo en catamarán y por supuesto cumplió con todas las expectativas que había planeado.
Para degustar los kouign-amann, me dirigí a dos pastelerías recomendadas por los viandantes a los que pregunté. La primera fue la Maison Georges Larnicol, en la 14 Rue Vauban, que además son maestros chocolateros, y la segunda fue La Maison de Kouign-amann, en el número 18 de la plaza de Saint-Guénolé. Una delicia de mantequilla, exquisita. No dejen de paladar tamaño manjar. Y para descansar tras el paseo en catamarán hice reserva en el Brit Hotel de L’Océan, en una habitación individual con vistas a la playa. Os recomiendo visitar esta población, sus calles empedradas del casco antiguo, su playa, y por supuesto degustar al menos un kouign-amann.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.