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 "la Consejería de Inclusión Social sigue “a lo suyo”, sin dar respuesta alguna

2025-10-13

 

Conchi, gran dependiente, acude al Defensor del Pueblo ante la falta de respuesta de la Junta

REDACCIÓN /LIBREOPINANTE

 

Ante la falta de respuesta de los Servicios de Gestión de la Dependencia de la Junta de Andalucía, Concepción Molina Parras pone sus esperanzas en el Defensor del Pueblo de Andalucía.

 

Después de la denuncia en prensa realizada hace algunas semanas, sobre la falta de respuesta a su petición de plaza en una residencia concertada, realizada en noviembre del año pasado y que fue calificada como preferente por los servicios sociales de Torredonjimeno, la situación sigue igual.

Conchi sigue en su estado de Gran Dependencia, necesitando apoyo y atención durante las 24 horas del día y pagando una plaza privada en una residencia sin recibir ayuda para ello.

Mientras  tanto, la Consejería de Inclusión Social sigue “a lo suyo”, sin dar respuesta alguna.  

Esto ha obligado a su familia a dirigirse al Defensor del Pueblo de Andalucía para que intervenga en este caso y reclame las explicaciones que a ellos se les niegan.

Sería muy conveniente que el Defensor del pueblo, además, pidiera datos sobre si hay más andaluzas y andaluces afectados por este tipo de retrasos en la tramitación de sus expedientes, cuántos son y las causas; por descartar que se trate de otro “despiste” injustificable.

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