![]() |
INFORMACIÓN - NOTICIAS "Las cosas pueden ser de otra manera |

Graduaciones de esperanza
REDACCIÓN /LIBREOPINANTE
AMALTHEA ACOMPAÑA LA GRADUACIÓN DE SEIS PERSONAS QUE CULMINAN SU PROCESO TERAPÉUTICO EN PROYECTO HOMBRE
Jaén, 14 de noviembre de 2025- La asociación Amalthea, integrada por familiares y voluntariado que acompaña a personas con adicciones, participó ayer, 13 de noviembre, en el acto de graduación de seis usuarios y usuarias de Proyecto Hombre que han finalizado con éxito su proceso terapéutico.
Durante la ceremonia, marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo personal, se puso de relieve el significado profundo de este logro: la esperanza hecha camino. “Las cosas pueden ser de otra manera”, fue la frase que resonó como símbolo de transformación y de confianza en la capacidad humana para reconstruir la propia vida.
Las seis personas graduadas han atravesado un proceso exigente, salpicado por dudas, miedos y errores y cargado de desafíos, aprendizaje y valentía. Su recorrido demuestra que la recuperación no es un ideal abstracto, sino un compromiso diario que se construye con esfuerzo, acompañamiento y honestidad. Tal como se expresó en el acto, “la esperanza no es solo un sentimiento, sino un acto valiente para decir que las cosas pueden ser de otra manera y un verbo que se conjuga con lágrimas, esfuerzo, perdón y ternura. La esperanza se activa con el triunfo de estas seis personas que han reconstruido su vida”
Amalthea quiso estar presente para celebrar no solo el final de una etapa, sino también el comienzo de una nueva. La asociación destacó la labor del equipo profesional de Proyecto Hombre, que ha caminado junto a cada persona como quien protege una pequeña llama en medio del viento, y subrayó que estos procesos muestran que nadie está condenado a su pasado y que se puede mirar de frente la fragilidad y convertirla en fuerza, en fortaleza cuando se acompaña.
Desde Amalthea se recordó que la recuperación no sigue una línea recta, pero que quienes se han graduado llevan ahora consigo un fuego nuevo, una certeza nueva: la de que son capaces, valiosas y valiosos y merecedoras y merecedores de una vida digna y plena. “Hoy celebramos a seis personas que han elegido vivir, que han elegido la esperanza. Gracias por recordarnos que la esperanza no se enseña: se contagia, siendo posible empezar de nuevo”, concluyó la asociación.
“Enhorabuena a todas y todos los graduados, porque no solo se celebra lo que habéis superado, sino quienes sois: testimonio vivo de que la vida puede renacer”


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.