...¡Hemos visto tanta crueldad, indiferencia e injusticia en este acompañamiento!

2021-09-26

 

Es indecente, gentes sin casas, casas sin gente

 

 

La vida a pesar de todo: Isabel, Jéssica, Nieves, Juanma, Eva, Antonio, Tamara, Carmen, Caterina, Linarejos… Entendemos que el pesimismo de la inteligencia, traducido en estas prácticas políticas tan indecentes, es indispensable para que el optimismo de la voluntad no se convierta en un sentimiento bobalicón, como decía Gramsci. A él, al abogado Javier Aguilera, que asesora, siempre, a los abogados de oficio: Pablo, Cristina, Belén... a los servicios municipales y de la Junta… Muchas gracias.

 

“Es indecente, gente sin casas, casas sin gente”. “Y gritarles a los poderosos mientras haya un desahucio más”. La letra de estas canciones suena en todas las acciones de protesta de la PAH.

Canciones que son cantadas por Eva que ha conseguido una dación en pago con un alquiler social. ¡Hemos visto tanto crecimiento personal en este acompañamiento!; entonadas por Tamara y sus cuatro hijos menores que ha alcanzado un alquiler con un banco. ¡Hemos visto tanta lucha en este acompañamiento!; canciones que son tarareadas por Jéssica que ha logrado una vivienda municipal con sus dos hijos, después de ser desahuciada en una vivienda en alquiler. Jéssica encaró este proceso enferma. La vivienda ha sido adecentada y amueblada por Cáritas con su reciente director en primera línea de acción. ¡Hemos visto tanta fraternidad en este acompañamiento!; trovadas por Carmen, que ha logrado un alquiler social para ella y sus 3 hijos menores con una entidad bancaria que la desalojaba, en plena pandemia. La asociación A. VV. PASSO pidió al juzgado la paralización del desahucio. ¡Hemos visto tanta justicia y tanta compasión en este acompañamiento!; canturreadas por Nieves, que adquirió una vivienda pública de la Junta de Andalucía para sus 3 hijos después de ser desahuciados de una vivienda en alquiler. ¡Hemos visto tanto tesón, tanto empeño en este acompañamiento!; canciones gritadas por Isabel, que vivió sin luz en la casa de la que fue desalojada en plena pandemia. Con acción política se consiguió el agua y con solidaridad se consiguió el aval de una compah para así poder contratar un alquiler. ¡Hemos visto tanto ejemplo y humildad en este acompañamiento!; han llorado estas canciones Caterina, enferma de lupus y Linarejos con dos hijos dependientes, ciudadanas de Linares que se han visto durmiendo en casa de unos amigos y en un hostal respectivamente. Estas plañidas canciones fueron dirigidas a la comisión judicial que, obviando la moratoria antidesahucios, señaló a la policía: Que se cumpla la sentencia y se proceda al desalojo.

¡Hemos visto tanta crueldad, indiferencia e injusticia en este acompañamiento!

Nos preguntamos cuántas familias deben ser desahuciadas para que la administración reconozca que no ha protegido a las familias vulnerables en su totalidad, que necesita más determinación en la aplicación de la moratoria y en la publicación de una ley de vivienda que impida los desahucios si no hay alternativa, creando un parque de vivienda social, además de intervenir el mercado privado de alquiler. Mientras que se sigan priorizando intereses políticos y económicos, se seguirá pisoteando el derecho constitucional a una vivienda digna.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment