![]() |
ENTREVISTA "Tratar con niños me hace inmensamente feliz. |
2025-11-02

Al lado del colegio La Salle, en la pequeña calle Munner, 7 (Barcelona) se encuentra una bonita y pequeña guardería escondida entre árboles. Abres la verja de hierro, caminas un empedrado camino corto y allí está, pintoresca como un cuento de hadas, pintada de rosa y decorada al estilo vintage. Un lugar acogedor que invita al más pequeño a soñar y hacer de la caseta su segundo hogar.
¿Cómo nació la caseta? ¿Por qué se llama así?
R: formó parte de un edificio particular de una conocida familia de Barcelona. Hace 50 años que está. El dueño de ese edificio tenía un restaurante donde dentro había una caseta. El señor pensó en reformarlo y dedicarse a cuidar niños. Poco a poco fue transformándolo en forma de guardería. Yo fui la primera trabajadora de aquel proyecto. Cuando la esposa del señor se jubiló, pensé que la caseta tendría futuro y tomé el mando como directora. Lo reformé todo para crear un ambiente más familiar. Llevo 20 años dando todo mi corazón a la caseta.
¿Qué experiencia te ha enriquecido más desde que estás en la caseta?
R: Tratar con niños me hace inmensamente feliz. Pese a haber superado un cáncer de pecho, ellos han sido mi motor para seguir adelante. No había un solo día que no pensase en ellos y brindarles toda mi atención. Para mí es muy importante que la familia se sienta a gusto. La alegría y el buen humor forma parte de la caseta. Los niños son mi vida.
¿Qué tipo de actividades realizan a lo largo del día los peques?
R: Trabajamos la psicomotricidad, música clásica, inglés, trabajos manuales, pintura, lectura e interacción entre ellos.
¿Cómo se maneja la adaptación de los niños nuevos?
R: queremos que los niños se sientan felices y acogidos. Hacemos fiestas de graduación, carnaval, Navidad, regalo del día del padre y la madre, etc.
¿Qué valores intentan transmitir a los niños desde pequeños?
R: Educación, familiaridad, respeto, cariño y valores humanos.
¿Qué hace distinta la caseta del resto?
R: El lema de la caseta es ser feliz: los niños nos enseñan que el mejor sonido es el de la risa. Los horarios y los precios se adaptan a tus necesidades. Mantenemos a las familias informadas durante el día con fotos y videos. Además, la comida es casera y adaptable a todas las edades. Tenemos un patio muy grande y soleado con columpios para que los pequeños salgan a jugar. El equipo profesional es amable y muy entregado a las exigencias y necesidades de los pequeños.
Más sobre Montse:
1: Un libro: cartas a palacio, de Jorge Díaz.
2: una frase que te define: los niños son la propina de la vida.
3: si pudieses volver atrás ¿qué cambiarias? La vida me ha dado muchas alegrías, pero perdí a mis padres muy jóvenes. Ojalá los hubiera disfrutado más y haber sido testigos de la persona en la que me he convertido: buena, cariñosa y educada gracias a la educación que me dieron.
4: ¿Qué mensaje le darías a todos los niños?: Ser honrados, buenas personas, trabajadores y no olvidar los valores que se aprende en la caseta.
¿Qué he aprendido de Montse?
Su carismática presencia. Su fortaleza. Sus ganas de aprender siempre, su seguridad en sí misma. Su contagioso amor por los peques. Cuando hablas con Montse sabes que tienes frente a ti a una persona que sabe lo que quiere y como tiene que hacer las cosas. La caseta no os defraudará. Para más información podéis visitar su página web: lacasetabcn.com. teléfono 659404349.



Para dar tú opinión tienes que estar registrado.